11 Frameworks de desarrollo web más populares

La mayoría de estos frameworks están escritos en lenguajes de programación populares como Java, Python y JavaScript. Si es un principiante, puede comenzar con frameworks para desarrollo web para principiantes como Ruby on Rails o frameworks ligeros como Matraz. Con la ayuda de estos frameworks, los desarrolladores pueden crear aplicaciones web modernas, eficientes y seguras.

  • Por ejemplo, es una poderosa herramienta para construir sitios de comercio electrónico y de venta al por menor.
  • Como uno de los primeros frameworks de back-end, Ruby influyó en muchas de las soluciones que vinieron después, como Angular y Vue.js.
  • Esto significa que, por defecto, CherryPy no proporciona acceso a bases de datos ni plantillas HTML, dejándote a ti toda la lógica de la aplicación.
  • Y es que un marco va mucho más allá de una librería de interfaz de usuarios.

Está basado en Javascript y se usa para manejar la capa de vista para aplicaciones web. React no usa HTML, pero es recomendable saber utilizarlo, puesto que te ayudará con JSX, que es similar. A continuación, compartimos los 5 framework full stack más usados en la actualidad o, en otros términos, los mejores https://diarionoticiasweb.net/aprende-los-marcos-frontend-y-backend-mas-utilizados-en-un-curso-de-desarrollo-web/. Los frameworks son plantillas predefinidas que te ayudan a trabajar más simple y rápido. Si estás estudiando un lenguaje de programación, lo más probable es que tu siguiente paso en tu carrera como programador sea elegir uno de estos frameworks de desarrollo web y aprender cómo usarlo.

Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

Son precisamente el motivo de la creación de bibliotecas JavaScript, por lo que puedes encontrar decenas de ellas para múltiples casos de uso. No solo te ahorran tiempo, sino que aportan simplicidad a todo el proceso de desarrollo. Los desarrolladores de software pueden ganar de manera muy variable, dependiendo de su ubicación, experiencia y especialización. En general, los desarrolladores de back-end ganan más que los de front-end, pero esto no siempre es así. Los desarrolladores de back-end suelen tener más años de experiencia y, por lo tanto, pueden cobrar más por su trabajo. También es importante tener en cuenta que el back-end es una especialización más avanzada que el front-end, por lo que es natural que se pague un poco más por ella.

Django proporciona técnicas y herramientas para que los desarrolladores construyan un sitio web seguro o implementen las funciones de seguridad en el propio framework. También tiene un Object-Relational-Mapping (ORM) que ayuda a trabajar con bases de datos curso de desarrollo web sin tener que escribir código con sintaxis de SQL, ya que las consultas se hacen con el lenguaje de Python. En tecnología se suele decir que no es necesario volver a inventar la rueda, queriendo decir que hay que aprovechar lo que los demás ya hicieron.

Comparación de Angular, React y Vue.js

Además, al utilizar un framework de desarrollo web, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, lo que se traduce en una reducción de los costes de desarrollo. Tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que React.js y Vue.js, pero una vez que se aprende, es muy poderoso. Angular utiliza TypeScript, lo que permite detectar errores en tiempo de compilación y hace que el código sea más seguro. Esta opción puede no ser tan intrincada o rica en características como otros frameworks de desarrollo de esta lista.

  • También proporciona un conjunto de herramientas para crear diversos widgets como botones, etiquetas, cuadros de texto y menús.
  • Los marcos web de desarrollo más comunes gozan de mucha buena voluntad por parte de los desarrolladores y usuarios por igual.
  • Esto es especialmente importante si estás trabajando en un proyecto de código abierto.
  • Esto te permite centrarte en escribir una lógica única y personalizada para tus aplicaciones, en lugar de tener que reinventar la rueda.
  • Al utilizar un framework de desarrollo web, los desarrolladores pueden garantizar que sus aplicaciones estén protegidas contra posibles vulnerabilidades y ataques.

Proporciona un conjunto de características robusto para aplicaciones web y móviles y entrega valiosos métodos de utilidades HTTP y middleware (en-US). Liferay es una plataforma popular y bien establecida en el mercado, con una base de usuarios y clientes significativa en diversos sectores empresariales. Liferay es utilizada por empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, y cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y usuarios en España y en todo el mundo. El uso de frameworks no solo es ventajoso a nivel técnico sino también a nivel de equipo. Por un lado, los desarrolladores frontend trabajan en las ‘View’, los especialistas en bases de datos en los ‘Model’ y, por último, el programador backend en la construcción de plugins, etc.



Bir cevap yazın